jueves, 28 de febrero de 2013

La concejala de cultura deniega una reunión con el presidente de ASEMCA

El pasado día 30 de enero, el presidente de la asociación Pedro Delgado Sánchez, solicitó mediante escrito, una reunión con la concejala de cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Moral de Calatrava, para tratar temas relacionados con la compra de productos de su departamento.

En escrito realizado por parte de la concejala de cultura, de fecha 20 de febrero, en el mismo se informa al presidente de ASEMCA, que se considera innecesaria la reunión solicitada, por lo cual no se atenderá su petición. Confiamos que esta aptitud no se generalice por el bien de todos.

Por lo expuesto y tras ser aprobado por el conjunto de la junta directiva de la asociación, el presidente presenta en los próximos días una solicitud por escrito al Sr. Alcalde de Moral de Calatrava, para si lo considera oportuno, en el próximo PLENO a realizar, se incluya en el orden del día la propuesta y votación de que todas las contrataciones y compras que se realicen fuera de Moral de Calatrava, se pida previamente presupuesto a las empresas de nuestra localidad y que en igualdad  de condiciones se considere a las locales.

 En la pasada campaña de Navidad, la asociación reprodujo un dibujo que definía el deseo y el sentimiento de la asociación, que venía a decir que comprando en Moral al final todos ganamos. El deseo del presidente de la asociación es que sus impuestos repercutan y se reinviertan en Moral, siempre en igualdad de condiciones con respecto a las empresas foráneas.

Igualmente en la reunión celebrada por el conjunto de la junta directiva, se acordó realizar alegaciones ante el Excmo. Ayuntamiento de Moral de Calatrava sobre la nueva Ordenanza de Venta Ambulante y licitación de contrato de gestión de Servicios Públicos Municipales de agua potable, alcantarillado y mantenimiento de estación depuradora, por estar en desacuerdo en algunos puntos.